jueves, 17 de junio de 2010

iPAD

El iPad es un ordenador desarrollado por la empresa multinacional Apple Inc. en el 2010. Se sitúa entre la categoría de ordenador portátil y PDA. De mayor tamaño y con pantalla táctil presenta funciones similares a los anteriores dispositivos de Apple, excepto por algunas diferencias como un Hardware más potente, pantalla de mayor tamaña o un exquisito deslizamiento sobre ella.


Desde su creación han surgido críticas enfocadas a la ausencia de cámara, Flash y varias incompatibilidades con otros dispositivos, además de la dificultad de escribir en la pantalla.

Por otra parte, resaltan su velocidad, la forma de deslizamiento por la pantalla en cuanto a suavidad, calidad y su ligero peso.

Las críticas son muchas y variadas, sin embargo en nuestro país no tardaron en agotarse las existencias y una gran parte de consumidores, aseguran que el que lo critique de forma negativa cambiará de opinión tras usarlo.

Esta empresa siempre ha destacado por la originalidad, innovación e inventos nuevos y novedosos, inventos que nadie tenía. Sin embargo este último carece de estas características, a pesar de sus novedades los usuarios lo toman como un “iPod touch” pero en grandes dimensiones. En comparación con anteriores lanzamientos no parece levantar las mismas expectativas. La ausencia de cámara web, de USB, Flash y la dificultad de lectura en la pantalla LED, han hecho que este invento no sea tan espectacular como los anteriores.

Los usuarios apuestan por un nuevo iPad mejorando el presente, cuando apenas lleva medio año a la venta. Por tanto no estamos ante un producto revolucionario, sino sobre un invento sobre otro ya inventado, aunque por la misma compañía. Presume en su presentación de la disponibilidad de 10.000 aplicaciones, cuando hoy día se pueden descargar más de 200.000. La propia tecnología se pone por encima de los inventores.

Como siempre, presenta el inconveniente de un sistema operativo cerrado y controlado por Apple, inconveniente para los ofensores y ventaja para sus seguidores. Al famoso navegador Safari o iTunes se unen otros nuevos como iBooks, gestor y lector de libros electrónicos, o el paquete ofimático de Apple totalmente reformado, pero de pago.

Se juega con una importante ventaja, ya que el mercado de los dispositivos “tablet” está aún sin explorar, pero en cuanto surge el primero los demás lo hacen mejor en cuestiones de días, reinventan la nueva tecnología y la mejoran.

Por último, con el tiempo se podrá comprobar si realmente es un gran competidor de los lectores de libros electrónicos o de los Netbooks, ya que es mucho más portátil que cualquiera de estos. Durante los últimos años todos los productos de Apple han sido exitosos, este no se ha quedado atrás en cuanto a su venta, pero sin embargo su consideración ha decaído por muchos debido a su escasa novedad. Cada dispositivo presentado por Steve Jobs ha incluido alguna exclusividad propia de Apple, además de una excelente presentación por su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario